Datos personales

viernes, octubre 27, 2006

El muro de los 2000 millones de dólares (O cómo el cabeza de gobierno estadounidense nunca deja de sorprendernos)




George Walter Bush lleva presidiendo Estados Unidos desde 2000, tras ser reelegido en 2004 mediante unas seguramente fraudulentas y manipuladas elecciones. Y no me falta razón en afirmarlo, ya que cualquier estadounidense en su sano juicio se lo pensaría dos veces (o tres) antes de decantarse por un republicano que lanza una “guerra contra el terrorismo” en Afganistán porque el yemení nacido en Arabia Saudí (es decir, Bin Laden) que sacudió la seguridad y unidad nacional de su país se esconde en algún remoto paraje afgano. Acerca de dónde saca esta suposición no puedo aclarar nada, salvo que se lo sacó de la manga, literalmente. Pero ésta no es la única medida, en lo que a política exterior se refiere, que el antiguo gobernador de Texas ha llevado a cabo con el fin de reparar el daño ocasionado al orgullo patrio de su nación y, sobre todo, su seguridad.

Ha rechazado el Protocolo de Kyoto, dirigido a la disminución global de la producción industrial para el restablecimiento de la capa de ozono y, en definitiva, para tratar de salvar el medio ambiente, haciendo uso de esta frase: "Mi opinión es que el crecimiento económico es la solución, no el problema", con lo que deja muy claro que le importa un pepino lo que ocurra en el resto del globo mientras, eso sí, no afecte a la economía de Estados Unidos. Al fin, en 2006 accedió a firmar, presionado por los otros países firmantes.

En sus inicios, el programa político de Bush se apoyaba en la mejora de las relaciones EEUU-Sudamérica tanto a nivel político como económico(“He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo EXTRANJERO”), por la cuenta que le traía (petróleo principalmente). Pero a raíz de los ataques terroristas del 11S en los que murieron casi 3000 personas, su punto de mira ahora enfoca hacia Oriente Próximo. El presi encuentra, gracias a ellos, una excusa con la que atacar, siempre bajo intereses económicos disfrazados con el cuento de “guerra contra el terrorismo”.

Otro invento del republicano es la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Al margen de la veracidad de ésta premisa, queda patente el motivo real del movimiento antiterrorista que emprende: los recursos petrolíferos de Iraq. Su teoría es que Saddam Hussein proveería a terroristas de este tipo de armamento. Por supuesto Bush tomó cartas en el asunto. Lo cierto es que hasta la fecha no se han hallado pruebas que demuestren la existencia de tales armas, a pesar de haber registrado cada centímetro cuadrado de territorio Iraquí (tampoco debemos fiarnos demasiado, ya que la información que nos llega no siempre es veraz y/o ha podido ser manipulada). Ahora se desencadena una guerra civil en Iraq y Bush continua defendiendo su decisión argumentando que "El mundo es más seguro hoy". Después de no encontrarse armas de destrucción masiva en Irak son numerosos los intelectuales norteamericanos o no, entre ellos el británico
premio Nobel Harold Pinter, que se han sumado a la demanda de que George W. Bush sea juzgado por crímenes contra la Humanidad.
Pero el tema que nos ocupa (el del título), no es otro que el de la inmigración. Después de un proyecto de ley que no estoy muy segura que se haya aprobado, acerca de visas de trabajo temporales (6 años) y de la tacañísima expedición de la Green Card, o derecho de ciudadanía, además del internamiento de los inmigrantes ilegales (principalmente mexicanos) en centros penitenciarios, a los que se trata como criminales, llega la última de las superproducciones made in the White House, o lo que es lo mismo, la futura construcción de un muro de mas de 1.200 kilómetros de longitud, a menos de dos semanas de las elecciones en las que su partido, el Republicano, está en riesgo de perder el control del Congreso frente a los demócratas. Mientras el 74 por ciento de los norteamericanos quieren más efectivos de la Patrulla Fronteriza, sólo 45 por ciento apoya la edificación de la valla, afirmó el resultado de la consulta realizada a 1.013 personas entre el 20 y el 23 de octubre.
Con todos estos hechos, podemos RE-afirmar la incompetencia del presidente Bush, algo que, repito, no es nada nuevo, como la propia ineptitud de su casi homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero. Como siempre digo, Zapatero a tus zapatos, porque el gobierno no es lo tuyo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy estúpida la referencia a zapatero, puesto que no tiene que ver con lo anterior. Lo cual denota una muy profunda ignorancia sobre actualidad y política.

Hache. dijo...

Algo que no he dicho en anteriores posts es mi decisión de no-censura, pero ahora lo manifiesto.

A lo que vamos, como respuesta me parece muy apropiada, sobre todo saliendo de la boca de un socialista soñador. Está muy bien que tengas una ideología, o más bien, que hayas encontrado la más acorde contigo, y que tengas fe en ella, porque muy poca gente tiene la madurez necesaria para tener una opinión de este tipo, y sobre todo para expresarla y dárnosla a conocer a los demás.

Sobre actualidad y política estoy bien informada, me preocupe de ello antes de escribir nada, y es algo que acostumbro a hacer, ya que no me gusta hablar por hablar, sin argumentos plausibles.

Te invito entonces a que expongas las razones por las que apoyas a Zapatero o a Bush o a quien te dé la gana apoyar, todo con fin educativo, no me basta con un sí o un no. QUIERO MÁS SUSTANCIA!

Rach

PD:
Glosario:
Soñador: dícese de alguien que no abre los ojos |o/

Anónimo dijo...

Haces referencia a Zapatero como un incompetente cuando ha sido el presidente que más decretos de ley útiles ha hecho en lo que se lleva de democracia en españa, nunca se habia hablado de tantas acciones de un gobierno anteriormente.

Si te parece mal la gestión más correcta para un problema que nunca antes se encontró en el poder como la inmigración, que se hagan leyes para defender la salud de los ciudadanos no fumadores, la ampliación de derechos a minorias como los homosexuales, se cree una ley con la que se ayude económicamente a las personas que están a cargo de personas dependientes, la regularización de los inmigrantes ya residentes en España que constituian una economía sumergida que dió un gran impulso a nuestro PIB, la salida de las tropas españolas de una guerra ilegal, la reforma laboral que ha convertido miles y miles de contratos temporales a indefinidos (como el mio), la ley de igualdad de las mujeres que otorga por ley menos marginación al colectivo femenino... y demás acciones del gobierno socialista es por una de tres razones.

1. No tienes ni puta idea de la actualidad del pais en el que vives.

2. Tienes alguna deficiencia mental que te impide saber que es bueno y malo para ti y tu pais.

3. Tu fanatismo por el PP te impide reconocer una muy buena gestión del gobierno actual.

Respecto a lo de que soy un socialista soñador... los ojos los tengo muy abiertos, y no soy socialista ni d ningún partido. simplemente apoyo al partido que mejor lo haga, más justo sea y más me favorezca a mi condición de persona trabajadora.

Pd: No enumeré más acciones positivas del gobierno en esta legislatura porque podria hacerse muy cansino para el que lo lea ;)

frek dijo...

jozu, lo siento chaval pero lo único que demuestras es una triste ceguera del típico pseudo-progresista afín a las campañas panfletarias del Psoe, que, por cierto, a mí ni me van ni me vienen, pero ni las de de los Social-listos del Psoe ni las de ninguna otra "Agrupación de interesados" en sacar algo de tajada, también llamados Partidos Políticos: PP, IU, y demás.
No entiendes que si España pertenece a la Unión Europea, debería, por lo menos, consultar previamente con el resto de paises miembros la política de inmigración que pretenda llevar a cabo? Pues no, se hizo lo que le vino en gana con el simple objetivo de conquistar un buen puñado de votos por lo que pueda pasar. ¿No crees que si lo que pretendiera el gobierno fuese preservar la salud de los ciudadanos, hubiera prohibido fumar en la totalidad de establecimientos públicos, como se hace actualmente en otros paises comunitarios, por ejemplo Italia? Pues no, lo único que se ha conseguido con esta ley chapucera ha sido incrementar la competencia desleal entre establecimientos, mientras tanto Zapatero sigue fumando en la Moncloa.
En cuanto a la legalización de los matrimonios homosexuales nada que decir, perfecto, por supuesto, pero se le ha dado demasiada importancia a una cuestión que afecta a un número poco representativo de españoles. No creo haya sido la manera más correcta de normalizar una conducta de la que, solo los enfermos e intolerantes, que sí, son muchos, no llegarán a entender en la vida, y ojo, no hablo ni de conservadores ni de extremistas, porque hay gente de todo tipo de tendencias que seguirán sin aceptar que dos hombres o mujeres se unan y tengan los mismos derechos que cualquier pareja hetero, incluyendo en estos la propia adopción.
No te das cuenta que aunque te hayan hecho indefinido en tu empresa, de poco te va a servir si te quieren despedir, ¿que protección te da el considerarte indefinido en una empresa, una mayor indemnización en el caso que decidan despedirte? Si el Gobierno es tan moderno y progresista, ¿por qué no han incentivado la reducción de la jornada laboral, para ir armonizándola con el resto de miembros de la UE? Ni de coña, vamos.
La retirada de tropas de Irak fue muy razonable, y la veo perfecta, pero vergonzoso ha sido el abandono al que ha sometido el Estado Español a los ciudadanos canarios y a los propios inmigrantes llegados a las costas canarias en la crisis sin importancia vivida ultimamente. El gobierno destina a más de 500 soldados a cubrir el conflicto del Líbano, ante la grave crisis humanitaria que se vivía en la zona. Y en Canarias? los voluntarios de Cruz Roja, gente con una preparación muy básica, si es que la tienen, movidos por un simple afán altruista, con Jairo, un chaval, al frente del operativo (sé de lo que hablo), dando la cara ante la desidia del Gobierno español, y encima con su presidente de vacaciones en Lanzarote. Tras un mes de llegada masiva de gente venida del continente africano, de caos en los centros de retención de inmigrantes de varias islas (estuve en El Hierro cuando llegó una cayuco y los 170 chicos que venían a bordo pasaron la noche en el muelle, esperando a que un barco los trasladara al día siguiente a Tenerife) aparece el Señor Caldera recién finalizas sus vacaciones para ejercer como máximo reponsable de asuntos sociales...muy triste.
Amigo parcantero, la ley de igualdad de las mujeres es otra pantomima más del Sr. Zapatero. La verdad es que de lo único que les he oído hablar ha sido de que se igualará el número de diputadas al de diputados y de que las mujeres accederán a puestos en consejos de administración de importantes empresas... y las amas de casa, para cuando un subsidio por la labor que realizan?
Por último, permite que te aconseje que no seas tan vehemente (persona que obra de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos) y si, de verdad, crees que eres una persona con un talante racional, tolerante y justo, lee atentamente sin ofuscarte, estás a tiempo de rectificar:
1. Cada persona tiene una forma de pensar diferente, acepta eso como eje central para el resto de tu existencia, a ver si tu actitud te va a jugar alguna mala pasada. No tiendas a imitar a ningún desgraciado de esos que ha tenido la raza humana en épocas pasadas.
2.Aunque tengas cualquier tipo de discapacidad (mental o física)no significa que tengas menor aptitud para ver las cosas, entenderlas y analizarlas y menos aún utilizar términos como deficiencia, subnormalidad (este no lo has mencionado, pero está en boca de mucha gente que lo mal-utiliza).
No impongas tus ideales a los demás para decir si algo es bueno o malo para cada uno de nosotros o para nuestro pais. Esto es muy peligroso y creo que queda demostrado en otras épocas pasadas de triste recuerdo. Limitate a sugerir y a dar opiniones que no te dejen con el culo al aire.
3. Tu fanatismo hacia la gran pancarta del Psoe te hace patinar, amigo. Practica lo del talante, pues te hace falta.

PD.: No tengo ningún tipo de afinidad política, soy bastante anárquico en ese aspecto, voto en blanco desde hace años. Solo me jode que la gente se crea con la verdad absoluta, sin haber demostrado nada realmente interesante. Ya lo sabes, be water my friend...