Datos personales

sábado, julio 18, 2009

La Polilla - Llegados a este punto...






...echo la vista atrás, en un atisbo de encontrarme a mí misma sirviéndome de este muro de las lamentaciones. Topo con el post 'El resplandor' (no resulta un nombre mágico?). Releo. 'Repienso'. Llego a la conclusión de que todo ocurre por alguna desconocida y puede que lejana razón.

He dejado mi fortaleza por el camino, supongo que tenía que tirar algo por la borda para aligerar equipaje en mi ruta hacia la madurez. Pero no me está gustando nada, porque a día de hoy me percato de que me equivoqué de maleta.

Ahora no se cómo recuperarla, podría lanzarme al mar, perderme con la esperanza de llegar con vida a... a donde sea, pero firme, y ante todo, con mi maleta. Y ya buscaré la manera de seguir. O puedo continuar sin ella, viviendo la vida de una persona que nada tiene que ver con quien era antes, y esperar, esperar, esperar, siempre esperar a que el universo entero cambie para adaptarse a ¿mí? o a esa que está escribiendo.

Me seduce la primera de las opciones, pero me faltan medios. La segunda sólo requiere ser paciente, una cualidad que nadie me hubiera atribuido en tiempos pasados, tampoco en presentes. Y para qué engañarnos, ni yo misma. Por el camino número 1 viviré experiencias que puede que no quiera repetir, pero las viviré. Y eso me curtirá. Por el número dos no viviré. Seré ignorante, 'descomprometida' (como puede no venirme a la cabeza una palabra que figure en el diccionario y que signifique eso?) comodona y quiescente, justo eso en lo que jamás pensé o quise convertirme.

Qué debo hacer, aguantar palos y crecer como persona o estancarme para no sentirme asquerosamente engañada? Por qué razón he de tolerarlo? Por qué mi imaginación teje venganzas, una por cada ultraje, como tiritas y vendas para sanar mi orgullo herido? Y a todo esto, POR QUE IBA A DARLE YO IMPORTANCIA A ALGO TAN RASTRERO Y TAN BANAL?

A partir de ahora voy a buscarme a mí buscando mi equipaje perdido, y voy a revivir mi filosofía, mi no-guión de vida, me olvidaré del tuerto que reina siendo el mas espabilado y no el más inteligente. Porque si hay algo de lo que debemos ser conscientes es de nuestras virtudes como de nuestros vicios, para ver como evolucionamos a lo largo de las diferentes etapas de la vida, y sobre todo para saber elegir qué maleta es prescindible y cuál no. Estoy en un crucero, no en el tour de Francia, estoy aqui para ser feliz, no la mejor.

2 comentarios:

frek dijo...

Llegados a este punto...no conviene pensar demasiado las cosas porque al final siempre echarás de menos el camino no elegido y el "remordimiento" será mayor. Ahora mismo los problemas debes quitártelos de encima rápidamente y las decisiones tomarlas sin temor. El planteamiento de la vida convencional en la que estás metida es sencillo, esto es, ir creciendo durante muchos años con el objetivo de alcanzar un fin que será el inicio de tu "segunda parte de la vida" y ahí se puede decir que se acaba lo bueno y lo fácil. En ese momento es donde realmente deberás empezar a pensar muy bien determinadas cosas e ir tomando decisiones importantes ya que muchas serán casi irreversibles que se pueden convertir en problemas para siempre. Pero ahora mismo... ¿Que realmente no te gusta lo que estudias?...pues lo dejas y haces otra cosa, ¿que tienes un amigo que te da el coñazo?...a la mierda con él (aunque a ese no se le puede llamar amigo), ¿que tus padres te dan más el coñazo que el colega de antes?...pues te jodes que para eso son tus padres de los que dependes, aunque podrás ir esquivándolos y manteniéndolos a raya y contentos si te lo curras bien.
Tienes 20 años de nada y aunque este año hayas aflojado un poco no debes sentir frustación de ningún tipo. Lo único que debes hacer es mirar p´alante y y creer en tus sueños, ilusiones y proyectos, despréndete de las maletas que no te sirvan y piensa en tí. Estás en un magnífico lugar para estudiar (mucho mejor que el "islote") y para descubrir mucho mundo y a mucha gente. Yo me vine a dar cuenta a los 25 y siempre he pensado (y pensaré) ¿por qué no me habré largado de aquí antes? Pues por eso, por haberme pensado mucho las cosas (por acojonado) cosa que tú no has hecho. Otro/a en tu lugar se hubiera quedado en la isla estudiando cualquier otra cosa (derecho, económicas, lo típico). Bueno, olé tus ovarios por haberte largado y aprovéchalo, pero mucho eh? que llegará un momento en el que se acaba todo lo realmente divertido. O eso, o te esperas a la herencia que te toque y pasas tu vida en alguna playa jugando a las palas y quemandote la piel...que aburrido ¿no?

Hache. dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Qué aburrido sería que todo fuera fácil!